1992: Tratando de ganarme la vida en EEUU cuidando mellizos

Era octubre de 1992, después de haber terminado mi master en historia, buscaba desesperadamente trabajo en Washington DC, para poder quedarme más tiempo y poder consolidar mi noviazgo con el que es mi actual marido.

Esto le escribí a una amiga que vivía por ese entonces en Chile.

Como ando cesante del cerebro, me he dedicado a cuidar a unos mellizos como babysitter, para por lo menos tener plata para el bolsillo. A veces me deprime un poco, porque son de 11 meses, por lo que me canso de hacerles fiestas durante 6 horas. Cuando se duermen es una delicia, pues me da tiempo de escribir cartas o leer. Pero los últimos días a los descriteriados les ha dado por no querer dormir. Si bien como guaguas son unos ángeles, a veces me dan ganas de asesinarlos, especialmente porque al no ser mios no puedo hacer otras actividades mientras ellos juegan solitos.

instep-flash-fixed-wheel-double-jogger-5-best-side-by-side-strollers-for-twins-2016El jueves pasado, en la desesperación le pregunté a la mamá de las creaturas si los podia sacar a andar en coche. Yo sabia que tenian un coche de paseo para mellizos sensacional, con ruedas como de bicicletas. También sabía que había un parque cerca, pero que era más bien agreste, sin camino pavimentado, más bien solo una huella entre árboles , barro, hojas y piedras. A la calle ni pensarlo, pues viven en una zona muy bonita, pero no apta para los peatones, sin vereda y llena de curvas con harto tráfico de autos.

james_helminski_twisted_vines
Twisted Vines by James Helminski

El cuento fue que no me importó, y salí de lo más rauda con las dos guaguas en sus respectivos asientos, por este bosque solitario con una huella empinada que no iba a ningún lado. Subí y baje lomas y lomitas hasta que llegué a una especie de parque abierto, con pasto y camino pavimentado, que no resultó sino ser un colegio. Ahí me di unas vueltas locas, hasta que después de casi una hora decidí volver. Y he aquí que no hice más que entrar al maldito bosque cuando me perdi!!! Di vueltas y más vueltas en vano. Salté troncos, subí el coche para arriba y para abajo, sudé la gota gorda, y los niñitos se me empezaron a desesperar con los botes que daban por el camino algo empedrado. Al final me di por vencida y decidí volver al colegio y salir a la carretera. Me hubieras visto empujando este coche, corriendo como una loca para no llegar tan, tan tarde, pues suponía que la dueña de las guaguas se iba a poner un poquito nerviosilla, en medio de los autos que disminuían su marcha al ver este patético espectáculo. Yo creo que si la mamá o el papá de las guaguas me hubieran visto, les baja un ataque ahí no más, y no me dejan cuidarlas de nuevo.

Llegué a la casa toda sudorosa una hora y media después, y la niña me dijo algo como que estaba un poquitito preocupada de que yo me hubiera perdido. Yo le puse mi mejor cara de inocencia, y le dije que Nooooo, que cómo se le ocurría, que lo que habia pasado es que habíamos llegado a este colegio donde todo el mundo nos paraba, pues los mellizos causaban sensación, y eso fue lo que nos entretuvo. Pero de que sudé la gota gorda, la sudé, aunque por otro lado quedé chocha, porque por lo menos tuvo más emoción la tarde.durmiendo

Pero la única que quedó agotada con todo el cuento fui yo. Lo que es los mellizos, chochos, ni un ojo cerraron y tuve que entretenerlos again, and again. Todo sea por los 42 dólares que gano en el dia. Aunque la pega se me acaba el 21 de octubre, dia en que parten papás y mellizos a Italia, en busca de nuevos rumbos.

Todavía me acuerdo de este episodio, especialmente de los mellizos, que a la vuelta del “paseo” cuando vieron a su mamá, se avalanzaron sobre ella como si el cuco los estuviera persiguiendo. Cada vez que veo a un niño reaccionar de esta manera, me pregunto si tienen algo de razón.

akamarpreet_wee12naturalbeauty
Week 12-Natural Beauty by Akamarpreet

 

4 comentarios sobre “1992: Tratando de ganarme la vida en EEUU cuidando mellizos

Responder

